Se Cancela en Puerto Vallarta la Marcha para Legalizar Cannabis

//, Puerto Vallarta/Se Cancela en Puerto Vallarta la Marcha para Legalizar Cannabis

La marcha en apoyo de legalizar la mariguana, la cual estaba programada en Puerto Vallarta este 5 de mayo ha sido cancelada debido a problemas para obtener un permiso otorgado por la Ciudad. Dicha marcha estaba programada en coordinación con “El Día por la Liberación de la Mariguana” mejor conocido como “Global Mariguana March”, un evento que se ha llevado anualmente en más de 800 ciudades y 70 países desde 1999. En México, aún se llevarán a cabo marchas este sábado en Tijuana, Monterrey, Guadalajara, CDMX y Mérida.

Daniel Hernández, nativo de Guadalajara viviendo en Puerto Vallarta desde hace 5 años, está a la cabeza de la marcha en Puerto Vallarta. El comenta que la marcha se trata de crear consciencia y de educar a la población.

“El punto más importante es abrir los ojos de la gente. Poderles mostrar los grandes beneficios que el cannabis puede traer a México.”

El deseo de Hernández de legalizar la mariguana fue inspirado en su familia.

“Mi papá murió de cáncer. Mi abuelo materno murió de cáncer. Ahora mi madrina tiene cáncer y quiero que ella sea capaz de obtener cannabis medicinal legalmente.”

Como todos sabemos, en México, cuando se habla de cannabis, la legalización no es la única preocupación. El pensar en las represalias por parte de los cárteles pone a potenciales activistas nerviosos. “…a aquellos que se preocupan, les digo que entre mas seamos los que alcemos (nuestras voces), menor riesgo correremos.”

Aunque se sintió decepcionado por la cancelación de la marcha de este año, Hernández ya se encuentra planeando la marcha del próximo año. “Necesito el mayor apoyo local posible para poderla llevar a cabo” comenta.

Para saber más sobre activismo cannábico local, visita la página de Facebook de Hernández, Cultura Cannabica 420 o su grupo de Facebook, Cultura Cannabica 420 PV.

By | 2018-05-03T15:14:29-06:00 mayo 3rd, 2018|Noticias, Puerto Vallarta|Sin comentarios

Deje su comentario