Cannabis como Medicamento en 1932

///Cannabis como Medicamento en 1932

En una fecha tan tardía como 1940, la marihuana era considerada como una hierba curativa de los farmacéuticos Americanos.  A principios de este verano, la revista Slate publicó un mapa de 1932 represantando plantas medicinales de los Estados Unidos. El cannabis es ilustrado junto con otras plantas de curación, como la valeriana, árnica y aloe vera. En el momento de la publicación del mapa, la marihuana fue recomendada por textos médicos para tratar cáncer, migrañas, dependencia de opio y muchas otras dolencias.

El mapa fue impreso por La Asociación Nacional de Farmacéuticos Mayoristas para promover su profesión, como el mundo se estaba convirtiendo rápidamente lejos de fito-medicamentos compuestos por farmacéuticos y hacia drogas sintetizadas en laboratorio.

El período entre 1930 y 1960 se conoce como “La Época Dorada de Farmacéutica”, cuando los científicos primero sintetizan todo, desde vitaminas a las vacunas, a los antibióticos.  Esta revolución en la fabricación de drogas tuvo un tremendo impacto en la salud, contribuyendo a una reducción del 90% de la mortalidad materna en el parto y una drástica reducción de enfermedades infecciosas, entre otras mejoras. Sin embargo, estos avances médicos vinieron con un costo: una disociación casi total entre plantas curativas y la salud humana.

Junto con el cannabis, también aparecen las plantas de origen para la cocaina, L.S.D. y morfina. Es impresionante ver estas sustancias no como navajas, hippys, y agujas sucias, sino como sus fuentes de las plantas naturales.

El mapa establece que: “Se espera que este mapa servirá….. para desarrollar una mejor comprensión de la parte vital del farmacéutico desempeña en combinar sus servicios con los de los médicos en la utilización de los productos de la naturaleza en la práctica de farmacia.”

Seis años después de que el mapa se publicó, la marihuana se convirtió, en efecto, como ilegal en los Estados Unidos con la “Ley de Impuesto sobre la Marihuana de 1937.” En 1943, cannabis fue quitado desde el formulario de Estados Unidos por completo.

Referencias

“A Depression Era Medicinal Plant Map of the United States.” Slate.
http://www.slate.com/blogs/the_vault/2015/05/13/history_of_medicinal_plants_map_of_the_plants_in_the_united_states_from.html

“The Pharmaceutical Golden Era.” Chemical and Engineering News.
http://pubs.acs.org/cen/coverstory/83/8325/8325golden.html

The Antique Cannabis Book.
http://antiquecannabisbook.com/chap11/MedUses.htm
www.erowid.org. https://www.erowid.org/plants/ergot/ergot_timeline.php#ref_3

Norml.org
http://norml.org/shop/item/marijuana-law-reform-timeline

By | 2017-12-25T10:09:20-06:00 junio 28th, 2016|Cannabis medicinal|Sin comentarios

Deje su comentario